¿Qué es LABORE TXINGUDI?

Somos una asociación sin ánimo de lucro que busca cambiar el consumo, la producción y la alimentación en nuestra comarca, Txingudi. El objetivo es crear una Cooperativa de Consumo que agrupe a los y las protagonistas de aquí y de los alrededores: productores y productoras, elaboradores y elaboradoras, consumidores y comsumidoras… De este modo, podremos tejer una red de productores-as y consumidores-as que nos permita acceder a una gama de productos locales y/o ecológicos de forma cómoda.

En Labore Txingudi encontraremos siempre productos de aquí, de nuestro entorno: productos de temporada, frescos y cercanos. Gracias al trabajo en conjunto con los productores/as y repartidores/as de la zona, podremos ofrecer productos ecológicos y sanos, de toda confianza. Labore Txingudi pone a nuestra disposición los productos de aquí, por su calidad, porque nos gusta consumir lo de aquí, porque queremos cuidar tanto de nuestra tierra y nuestra economía, como de las de todo el mundo.

¡Participa!

Objetivos:

Para transformar el consumo, la producción y la alimentación, Labore Txingudi cumple con varios objetivos: 

  • Garantizar la alianza entre los y las consumidoras de Txingudi y los y las productoras del entorno. De tod@s, abierta para tod@s.
  • Ofrecer productos locales, porque es un proyecto abierto a toda la comarca. También estarán incluidas aportaciones especiales de otras zonas de nuestro entorno.
  • Oferta atractiva. Ofreciendo un servicio cómodo, el objetivo es que personas con diferentes niveles de apego se ilusionen con el proyecto.
  • Precio justo. Para las productoras y las consumidoras, sin intermediarios, venta directa.
  • Productos de calidad. Ecológicos o que estén en vías de serlo.
  • Aportación para otro tipo de sociedad. Buscamos que cada un@ haga su aportación personal, pero influyendo en el colectivo, cambiando las costumbres adquiridas y recuperando las más sanas. Será un ejemplo que demostrará que otro modelo de sociedad es posible.
  • Cuidar la salud de las personas consumidoras. Respetando los ciclos de la naturaleza, ofreciendo alimentos limpios y sanos.
  • Impulsar la economía local. Comprando productos locales, la cooperativa se convierte en una herramienta para impulsar la economía de nuestro alrededor. En vez de dar dinero a las multinacionales, es una forma humilde pero de gran impulso para reforzar la economía local; alternativa a las grandes superficies y aliada del pequeño comercio.
  • Las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras de la cooperativa, así como las relaciones laborales, serán dignas y basadas en la justicia social.

 

¿Cómo funciona?

Aparte de todas las comodidades de una tienda común, tendremos la oportunidad de decidir sobre la gama de productos que se encuentren en la misma. Durante los horarios de apertura de la tienda podrás hacer las compras como en cualquier otro sitio, pero con la seguridad de que todos los productos de la tienda son cercanos y/o ecológicos. Además, mediante la asamblea del grupo de consumo, se podrán hacer propuestas acerca de los productos y el funcionamiento, nosotras-os mismas-os tomaremos todas las decisiones que conciernen a la asociación y a la tienda.

La asociación tendrá una-o o varias-os trabajadoras-es por lo que para las-os socias-os no supondrán un gran carga de trabajo. ¡Labore Txingudi nos permite llevar una vida más sana y comprometida de una forma fácil y accesible!

Y para formar parte de todo esto, no tienes más que hacerte socia-o del grupo de consumo!

 

Productos

En este documento encuentras el catalogo de productos de Labore Txingudi. 

Catalogo_Labore_Txingudi

 

Donde y cuando

La tienda de Labore Txingudi se ha abierto en Lakaxita (c/ Anaka, 20 – IRUN). Se sitúa en el primer piso del edificio y tiene una superficie aproximada de 20 m2.

Los horarios de apertura son los siguientes:

  • Sábados (CON TENDERX): 10:00-13:30
  • AUTOSERVICIO (Mediante la llave de cada quien)

Puedes hacerte socio en la misma tienda o también puedes apuntarte a través de la web.

Advertisements